Compra Ahora. Disfruta Ahora. Paga después

Centella Asiática para la piel

Centella Asiática en Cosmética
Share on facebook
Share on google
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email
Índice del artículo

Centella Asiática para la piel

Estamos familiarizadas con la vitamina C, ácido hialurónico, péptidos antioxidantes, todos son ingredientes que ya forman parte de nuestra rutina de belleza y hacen mucho por nuestra piel.
Pero desde hace un tiempo ha aparecido un nuevo ingrediente: la Centella Asiática, un antioxidante herbal, con propiedades antiinflamatorias naturales, especialmente indicada para piel seca, sensible, con picazón o propensas al acné.

¿Que és la Centella Asiática?

La Centella Asiática le pone las pilas a la piel para que funcione a tope y de esta manera aumente su capacidad para reparar el daño y protegerla de la irritación.
Y aunque sus propiedades son comprobadas, como te explicaremos ahora, debemos decirte que no es un ingrediente nuevo, sino que durante siglos se ha utilizado en Asia Oriental y en la medicina ayurvédica para tratar desde trastornos de la piel hasta problemas de salud física y mental.

La Centella Asiática es un extracto que procede de la planta Gotu Kola muy popular en la medicina tradicional china debido a sus propiedades calmantes y cicatrizantes.
También es conocida como Tigergrass (hierba de Tigre) historia realmente curiosa: cuando un tigre estaba gravemente herido se restregaba sobre esta hierba para curarse.

La Centella Asiática es rica en ácidos grasos, vitaminas y aminoácidos. No es una moda pasajera, sino que tiene verdaderos beneficios en la piel gracias a sus compuestos activos, como el madecassoside que actúa como antioxidante, la saponina asiaticosida e hidroxiasiaticosida, que estimulan la síntesis de colágeno.
Además, es una fuente rica en aminoácidos. La diferencia con otros ingredientes naturales es que la Centella Asiática viene respaldada por investigaciones que confirman sus resultados.

Beneficios de la Centella Asiática en la cosmética

Pero ha sido recientemente cuando estudios científicos han probado su efectividad: Hidratación y reducción de la pérdida de humedad en la piel (piel seca y escamosa).

Entre sus múltiples beneficios destacaremos:

  • Acelera la cicatrización de heridas y disminuye la inflamación (ideal para pieles con eczema, acné o piel sensible), evitando la aparición de imperfecciones
  • Aumenta la producción de colágeno, logrando retrasar el envejecimiento y generar una piel de aspecto más joven
  • Alivia la picazón y mejora la elasticidad y firmeza
  • Estimula la microcirculación de la piel y de esta manera se envían más nutrientes, minerales, vitaminas y oxígeno a la zona. Así consigues por una parte que no notes tu piel seca y recuperarla rápidamente de brotes e irritaciones

Ya ves todo lo que te disgusta de tu piel tiene solución. Además sus propiedades regenerativas, calmantes y antienvejecimiento lo convierten en un ingrediente perfecto para nuestra piel.
Con la Centella Asiática se crea una barrera cutánea fuerte y resistente que es fundamental para mantener una piel de aspecto saludable, especialmente cuando nuestro estilo de vida moderno la estresa constantemente.

Centella Asiática y piel sensible

En el mercado existen muchos ingredientes que ofrecen beneficios similares y efectivos pero el éxito de la centella asiática radica en que todos estos beneficios no van acompañados de irritación. Y si eres de las que la sufre es una gran noticia!!!

La piel sensible desconfía de ingredientes de moda para el cuidado de la piel. El efecto calmante de la inflamación, la estimulación en la producción de colágeno, actuar como antioxidante y mejorar la hidratación se convierten en los mejores aliados.

No olvidemos que el colágeno es básico para mantener la juventud de la piel. De esta manera, la Centella Asiática, controla los signos del envejecimiento, como las arrugas, líneas finas y daño solar. Las fibras de colágeno y elastina se rompen y la síntesis del ácido hialurónico se ralentiza.

Aunque su popularidad viene, entre otras, por su efecto sobre las cicatrices, debes saber que éstas tienen bastantes puntos en común con las arrugas ya que en ambos casos lo que hay es una alteración de la dermis.

Por cierto no creas que actúa como los antiguos ungüentos  tradicionales de nuestras abuelas untuosos y densos. A los principios activos que aceleran la cicatrización de heridas o cicatrices, se añaden ahora activos que redensifican, reestructuran y regeneran la piel.

Centella Asiática y Cosmética K-Beauty

La cosmética K -Beauty la ha introducido en un régimen de belleza completamente innovador basado en este ingrediente curativo. Los productos coreanos para el cuidado de la piel que contienen Centella Asiática a menudo se etiquetan como “cica” y ello significa que están indicados para calmar la piel irritada.

Los productos con Centella Asiática se combinan con otros ingredientes como ácido hialurónico para conservar una buena tasa de hidratación, activos antiinflamatorios y calmantes para estimular la renovación celular y principios redensificantes que mejoran los signos de la edad.

Gracias a sus resultados las marcas de belleza occidental también lo están introduciendo. Ya ves, si tu piel sensible necesita un tiempo de recuperación o simplemente deseas reforzar la barrera natural de tu piel para protegerte contra los daños externos y sin ningún efecto secundario, la Centella Asiática entra en tu vida.

Centella Asiática en La Bella Carmela

En la Bella Carmela conscientes de la buena acogida de este ingrediente entre las pieles sensibles te presentamos estos productos con Centella Asiática que hacen que puedas introducir todos los pasos de la rutina de belleza sin sobresaltos.

De la marca Benton tienes una gran variedad de productos con Centella Asiática:

De la marca Suntique puedes encontrar una gran variedad de protectores solares con Centella Asiática:

  • Protectores solares faciales con filtros minerales: I’m Medi, I’m Safe y I’m Pure para una buena protección para las pieles más sensibles o rebeldes. Fortalecen tu barrer cutánea, a la vez que hidratan en profundidad. Protectores solares para los 365 días del año
  • Prácticos protectores solares en barra para facilitarte su aplicación como I’m Cover o I’m Clear ideales para las pieles mixtas, grasas o acneicas
  • Un Tratamiento blanqueador para las manchas de la cara o reducir las marcas de acné como Dark Spot Solution
  • Y para dar ese toque especial a tu rostro, también tienes una prebase con protección solar como I’m Tone Up, que además de ser nutritiva, trata también las manchas faciales. Su textura divina, hará que no quede nunca en el olvido
  • Para finalizar, si quieres reponer tu piel, fortalecerla y calmarla al instante I’m Repair va a sorprenderte

La marca Klairs también disfruta de un buen número de productos con Centella Asiática:

También queremos destacarte otros productos que combinan la Centella Asiática para potenciar sus beneficios:

La mascarilla purificante de Grown Alchemist: Nos ofrece una limpieza profunda aprovechando el poder del Gingko, la centella Asiática, el germen de trigo y la arcilla blanca. Limpia los poros congestionados y eliminar las impurezas que vamos acumulando día tras día desde la raíz

El limpiador facial y desmaquillante en barra de G9 Skin:  Fácil y efectiva, elimina maquillaje y suciedad ayudando a mantener los poros limpios, diciendo adiós a los puntos negros

El bálsamo corporal orgánico de D’Alchemy diseñado para regalarte una piel nutrida, hidratada, revitalizada y rejuvenecida y su loción efecto Lifting capaz de estimular las fibras de colágeno para mejorar visiblemente la firmeza, el tono y la elasticidad de tu piel, para piel madura, grasa o mixta

Si aún no la has probado te estás perdiendo una de las hierbas medicinales que podrían ser la solución para alguno de tus problemas cutáneos, intestinales o circulatorios, ya sea por vía oral o tópica ¿Te animas?

Si necesitas una rutina no dudes en pedirnos ayuda!!! Puedes enviarnos un mail a hola@labellacarmela.com

Share on facebook
Share on google
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email