financia ahora hasta 3 cuotas sin intereses

T. 681-380-719

la bella carmela | cosmética consciente

Champú sólido, ¿lo cambiarías por tu champú actual?

champu solido

¿Conoces las ventajas de usar un champú sólido natural frente a un champú convencional? En el post de hoy resolvemos tus dudas… ¡te encantará!

Share on facebook
Share on google
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email
Índice del artículo

Champú sólido, ¿lo cambiarías por tu champú?

Cuando acabes de leer este post tu respuesta no será otra: ¡Sí!

Cada vez somos más los que nos preocupamos por cuidar y respetar nuestro planeta. Por hacer pequeños cambios en nuestro día a día que significan grandes beneficios para el medio ambiente.

En cuanto a cosmética e higiene se refiere, hay quiénes se han pasado a los cepillos de dientes de bambú; otros, han descubierto las ventajas de los desodorantes naturales o se han vuelto Embajadores de Marca de algún producto zero waste. Pues bien, quizás tu no estés aun en esa fase, pero si tu mentalidad está empezando a hacer el click, este post te va a gustar (y a convencer).
¡Vamos allá!

Todos sabemos que, para ahorrar litros y litros de agua en la ducha, hay que cerrar el grifo mientras nos enjabonamos, ¿verdad?. Ok, eso ya es un gran gesto, pero, ¿qué más podemos hacer para el planeta mientras nos duchamos? ¡Te lo contamos! En la Bella Carmela no solo hemos sustituido nuestros champús ecofriendly por el CHAMPÚ SÓLIDO, sino que además nos hemos arrodillado ante los resultados de estas mágicas pastillas.

Ingredientes habituales de un champú sólido

Pueden estar naturalmente elaboradas con los siguientes ingredientes:

  • Aceites esenciales presentes en flores, árboles, raíces, etc.
  • Agua mineral.
  • Frutas.
  • Hierbas aromáticas o flores.

Propiedades de los champús sólidos

Cada casa y cada pastilla de champú sólido contiene sus propiedades, pero existen tipologías para todos: sin importar el sexo, la edad ni el tipo de piel o cuidado que requieras.

  • Biodegradables.
  • Cruelty free.
  • Sin químicos, ni tóxicos.

Where have you been all my life?

Tengas el pelo seco, graso, sin volumen o indomable, el champú sólido te va a enamorar. Debes escoger el champú que contenga esos ingredientes ideales para tu tipo de pelo y solo te quedará dejarte sorprender por el poder de la naturaleza.

Cada pastilla de champú sólido equivale a 3 champús de 250ml aproximadamente, por lo que resulta una opción mucho más económica. Es ecofriendly, autoconservante, está llena de activos naturales y es perfecta para los/as que nos pasamos la vida viajando. Su tamaño es tan pequeño que apenas ocupa espacio y (atención, esto es decisivo) ¡se acabaron los derrames de champú en tu maleta! ¿Se puede pedir más?

¿Cómo se usan?

  1. Humedece tu pelo.
  2. Masajéalo con la pastilla hasta crear espuma.
  3. Acláralo bien con agua… et voilà!
  4. Deja secar la pastilla. Se conservará hasta el próximo lavado.


Como ves, el proceso de lavado con un champú sólido es el mismo que con un champú líquido, excepto que con el champú sólido resulta mucho más gratificante: por ti, por tu pelo y por el medio ambiente.

Mi experiencia con el champú sólido

De pelo a MELENA. Así lo resumiría yo. Siempre he sido de cuidar mucho mi pelo, de utilizar champús PH neutros, sin sulfatos ni parabenos…. Pero, lo que no me esperaba era encontrar un champú sólido que me diera incluso mejores resultados.

En la Bella Carmela apostamos por este novedoso formato de champú sólido y os animamos a que todos/as lo probéis y nos expliquéis la experiencia.

¿Quién se anima?

Share on facebook
Share on google
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email
error: Este contenido esta registrado y no se puede copiar !!