financia ahora hasta 3 cuotas sin intereses

T. 681-380-719

la bella carmela | cosmética consciente

Cosmética coreana: K-Beauty

cosmética coreana

La cosmética coreana o K-Beauty. Su rutina en 10 pasos, sus beneficios, sus trucos y sus magníficos resultados te estan esperando. Luce la piel más deseada.

Share on facebook
Share on google
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email
Índice del artículo

¿Qué es la cosmética coreana?

La cosmética coreana o K-beauty es conocida por crear excelentes sérums, las mejores cremas coreanas y rutinas en 10 pasos para el cuidado de tu piel.

Aunque el auge de la cosmética coreana es innegable los rituales coreanos para el cuidado de la piel se remontan a un supuesto documento del 700 a. C, aquí es nada.
La cosmética coreana irrumpió en escena hace pocos años, con unos rituales que inundaron nuestros baños. Ha superado la belleza japonesa para convertirse en la categoría de belleza más popular del lejano oriente.

La historia de la cosmética coreana

Actualmente los productos coreanos vienen en envases esculpidos y huelen a un spa de lujo. Pero al principio y antes de darse a conocer al mundo las cremas coreanas eran todas del mismo tono de rosa de papel higiénico y no olían especialmente bien. 

Todo eso cambió a principios de la década de 1990. Corea del Sur relanzó su economía. En 1998, impulsado por la crisis financiera asiática, el gobierno coreano alteró su estrategia económica, diversificándose y todas las industrias coreanas se beneficiaron. Hasta hace poco, la presencia de la cosmética coreana en Occidente era en gran medida una cuestión de prestigio, no de dinero. Lo que realmente importaba era el mercado asiático, especialmente China. 

Corea del Sur vió la precariedad de una estrategia de exportación que dependía demasiado de China, un país que no solo está aliado con Corea del Norte, sino que también se está convirtiendo en un competidor directo. Y la cosmética coreana, también, se ha movido abriéndose hacia EEUU y Europa.

Pero dejando de lado las estrategias políticas a nosotras, personas terrenales, lo que siempre nos ha llamado la atención son las mujeres coreanas con su tez radiante. Nos despierta una enorme envidia y a los expertos de la industria cosmética verdadera obsesión. Marie Claire apoda a Corea como la nueva superpotencia para el cuidado de la piel, que nos lleva unos doce años por delante en la innovación mundial en el cuidado de la piel. Los coreanos son algunos de los consumidores de belleza más exigentes del mundo. Y esto hace que la industria de la cosmética coreana se esfuerce por mantenerse al día. Además, los consumidores coreanos están realmente obsesionados con el cuidado de la piel y esto ayuda a financiar una gran cantidad de I+D. Muchas marcas de belleza que crean una industria hipercompetitiva e increíblemente innovadora a la vanguardia del mundo de la belleza.

En general, la cultura coreana es urbana, sofisticada y conservadora. Se hace hincapié en hacer lo mejor y ser el mejor, ya sea en el trabajo, la escuela o haciendo actividades extracurriculares. Esto también implica la apariencia: es importante preocuparse por la apariencia. Las personas son muy vanguardistas y siempre buscan la próxima gran novedad. Comenzando a una edad temprana, a los niños se les enseñan técnicas adecuadas, como exfoliar, hidratar y usar SPF, por lo que se convierte en algo natural para ellos cuando crecen ¡Y no es solo para chicas! Los niños están igualmente involucrados en su rutina de cuidado de la piel. Hay muchos productos para hombres disponibles, ¡incluso algunos diseñados específicamente para aquellos que sirven en el ejército!

En Corea, un buen cuidado de la piel está disponible para todos. Las tiendas coreanas online y offline están en todas partes. Puedes encontrarlos en la mayoría de las esquinas e incluso en las estaciones de metro. Los consumidores coreanos se centran en la prevención y llegar a la raíz de los problemas de la piel. Usan productos de manera constante, en lugar de una sola vez y desean resultados inmediatos.

 Pero, ¿Qué es K-Beauty?

Esencialmente un nombre para categorizar la influencia coreana en nuestras propias rutinas de cuidado de la piel, K-Beauty: el secreto para lucir lo más luminoso posible.

La cosmética coreana es una de las mayores tendencias de cuidado de la piel del momento. Es posible que hayas oído hablar de ella, el resultado deseado es una piel clara, lisa y sin poros. Y las responsables son las famosas rutinas de 10 pasos.

Tradicionalmente, las mujeres coreanas prefieren la piel brillante de “cristal” sobre la capa de base, y una larga rutina que se enfoca en aclarar, tonificar y una capa de hidratación les permite lograr una luminosidad óptima.
Para sobrevivir en este mercado competitivo, las marcas de belleza coreanas han elevado seriamente su juego, ofreciendo una eficacia sin igual para cumplir con los estrictos estándares del consumidor inteligente.

Pero antes de llegar a los 10 pasos de rutina y para que los entiendas mejor debes saber los principios básicos de la cosmética coreana:

la cosmética coreana es Innovadora

Crema BB, máscaras de tela…: todos estos productos básicos de belleza, ahora esenciales se originaron en Corea. Desde texturas y formulaciones nunca vistas hasta presentaciones geniales que no solo se ven bien, sino que también permiten una aplicación más fácil, el corazón de la innovación de belleza late en Seúl, una meca de la industria con más de 100 tiendas de belleza condensadas en muy poco espacio.

Formulaciones suaves

El patrimonio de la cosmética coreana está impregnado de ingredientes naturales transmitidos de generación en generación. Esta tradición continúa hoy con formulaciones que tienden a evitar los productos químicos agresivos y optan por ingredientes que se extraen de la Tierra

Ingredientes únicos

Los productos de cosmética coreana utilizan los ingredientes occidentales más efectivos, y mucho más. Con un repertorio impresionantemente grande que incluye ingredientes innovadores como la mucina de caracol y el veneno de abeja.

Resultados internos-externos

La filosofía holística de la belleza coreana se centra en mejorar la piel de adentro hacia afuera. Su creencia es que una tez verdaderamente radiante es imposible tratando sólo las capas externas de la piel. 

El mejor valor para la cosmética coreana

La competencia entre las marcas es algo positivo para los consumidores, y la competencia entre las marcas de cosmética coreana es nada menos que feroz, lo que ayuda a mantener bajos los precios de los productos de belleza (sin sacrificar la calidad). ¿Lealtad a la marca? ¿Que es eso?  Los consumidores rotan productos y marcas y usan una variedad de ellos; no encontrarás productos de una sola línea de cuidado de la piel en su baño. Hay más énfasis en lo nuevo que en lo clásico. Las empresas tienen que crear rápidamente nuevos productos para mantenerse al día con los consumidores, o simplemente irán a la competencia. El resultado son productos innovadores que intentan estar un paso por delante de lo que desean los consumidores.

Además, en Corea, el cuidado de la piel no es un lujo. ¡Hay demandas generalizadas y la gente es exigente! Saben lo que quieren de su cuidado de la piel, y no van a pagar una fortuna por ello. Las empresas venden los mejores productos a precios razonables.

Las prioridades de los coreanos son:

La forma en que se ve y se siente la piel es de suma importancia.

¡Y es un enfoque integral! La piel hidratada y firme es el rasgo de belleza más deseado. Hidratar es brillar. Incluso hay una frase para ello: chok-chok . Esto se logra con nieblas faciales, humectantes y humidificadores durante todo el día.

¡Iluminante, sí! Blanqueamiento, no.

 Nuevamente, brillar es el objetivo. Esto incluye un tono de piel brillante, suave y uniforme con mínimas imperfecciones. Muchos productos de K-Beauty están etiquetados como «blanqueamiento», pero esto en realidad significa «brillo».

El maquillaje coreano queda en segundo plano. 

Triste pero cierto: el maquillaje es una curita para condiciones más duraderas, como el acné. No es tratamiento es solo una solución temporal. En Corea, un lienzo liso y limpio preparado para la aplicación de maquillaje es el camino a seguir. Pueden ir con un mínimo de maquillaje y aún lucir impecables. ¡El  maquillaje sin maquillaje es muy popular!

Y una vez ya tenemos información suficiente vamos a conocer los famosos 10 pasos, aunque dependiendo de las necesidades de la piel la cantidad de productos a aplicar puede aumentar. Sin embargo, casi más importante que los productos es el orden en el que se aplican, para conseguir una perfecta absorción. Debes esperar entre 30 segundos y un minuto entre cada paso para que el producto se absorba.

La rutina de todas las rutinas 

Ahora, vamos al corazón de K-Beautyla rutina de cuidado de la piel de 10 pasos.

La reacción normal es ¿que?¿ 10 pasos? Imposible no tengo tiempo!!El secreto es que no vas a usar los 10 productos a la vez (serán alrededor de 6) y te va a tomar de 5 a 10 minutos. Cada producto en la rutina tiene un propósito específico para las necesidades de tu piel. Realmente se trata de usar los productos correctos para tu tipo de piel en el orden correcto: del más ligero al más pesado.

Paso 1: desmaquillante y limpiador de aceite 

La limpieza se toma muy en serio en la cosmética coreana. Olvídate de dormirte con la cara llena de maquillaje. En Corea, las mujeres realizan una doble limpieza, generalmente con un bálsamo o aceite para eliminar el maquillaje, seguido de un limpiador de espuma o crema para eliminar la contaminación y los restos.
Además la manera de hacerlo es distinta:  En lugar de retirar despiadadamente el maquillaje con una toallita, primero masajean suavemente el limpiador a base de aceite en toda la cara hasta que el maquillaje se derrita.  Luego viene un limpiador espumoso suave que elimina todo lo que queda. Por la mañana, se puede omitir el limpiador a base de aceite y simplemente usar el limpiador espumoso ya que la piel ya está bastante limpia desde la noche anterior.

Paso 2: limpiador a base de agua

Se deshace de todo lo que aún queda sobre tu piel. Un limpiador a base de agua será un gel, cremoso o espumoso.

Paso 3: exfoliación

La exfoliación 2-3 veces a la semana elimina las células muertas de la piel, mejora la textura de la piel y ayuda con la absorción de sus otros productos.

Paso 4: tónico

En Corea, el tónico también se conoce como refrescante, suavizante de la piel, suero activador o simplemente «piel». Prepara la cara para lo que sea que viene y mantiene la piel suave y protegida. Están llenos de humectantes, como glicerina y ceramidas, para un factor de hidratación máximo.

Paso 5: esencia

Es la base de la cosmética coreana. Puede sonar un poco nuevo para nosotros y este es probablemente el punto donde comenzarás a rascarte la cabeza. Pero las esencias son el pilar de un régimen de belleza de Corea del Sur. Su propósito es agregar un golpe de humedad a la piel antes del humectante para mantener tu rostro agradable y regordete. La esencia es en realidad menos mítica de lo que parece: estas fórmulas acuosas son simplemente una versión más ligera de un sérum, utilizada para preparar su piel para los productos que siguen. Además, contiene ingredientes activos para reducir los signos de envejecimiento, hidratar, reafirmar, aclarar el tono de la piel. Tiene ácido hialurónico, glicerina y otros extractos naturales para una sensación inmediatamente hidratada y reconfortada. También equilibra el pH una vez que le has quitado los aceites a la piel. La esencia ayuda a crear una base de piel más fuerte y resistente para mejorar a largo plazo el aspecto de la piel

Paso 6: sérum (también conocido como ampollas o refuerzos)

Los sérums están diseñados con una alta concentración de excelentes ingredientes para tratar problemas específicos de la piel, como reducir las manchas oscuras y aumentar el volumen. La piel los absorbe fácilmente y proporcionan un buen impulso de humedad ligera.

Paso 7: máscara de tela

En K-Beauty, las máscaras de tela están de moda. TODOS los usan. Son una alternativa asequible a faciales lujosos y caros. La mayoría están hechas de microfibra o hidrogel para retener la humedad y los nutrientes como la vitamina C. Las mujeres coreanas piensan que las máscaras son sueros individuales. Entonces, si tienen un día en el que cree que necesita hidratación adicional o algo de brillo, lo agregan a su régimen a la carta.

No encontrarás un entusiasta de la belleza sin ellos, pero la tendencia de la máscara de tela vino de Corea del Sur. El principal beneficio de la máscara de tela es megahidratar la piel e infundirla con otros elementos esenciales como las vitaminas.

 Paso 8: crema para los ojos

Brindan una alta concentración de ingredientes nutritivos en el área delicada de los ojos, donde los signos del envejecimiento se vuelven notorios. Las fórmulas se centran en la lucha contra el envejecimiento, la hidratación y la lucha contra el daño

Paso 9: crema hidratante 

Es la fórmula más espesa por lo que se aplica al final.

Paso 10: protector solar

El protector solar es la fórmula más espesa, por lo que es el último paso. Y solo lo aplican por la mañana.

Un régimen de piel nocturno promedio de K-Beauty se parece a esto. Por supuesto, hay muchos de estos pasos que puede omitir en la mañana (deshacerse del desmaquillante y dejar caer el limpiador de aceite), e igualmente algunos puede tratar como un complemento semanal o mensual.

En la Bella Carmela damos la bienvenida a comprar cosmética coreana con Klairs una marca que cumple los objetivos que promete además de ser respetuosa con los animales y el medio ambiente. Somos conscientes que los coreanos saben de lo que hablan cuando se trata de la piel.
Todos podemos aprender algo e incorporar las partes que nos gustan en nuestras propias rutinas de cuidado de la piel.
¡Si te sientes valiente, prueba la rutina de 10 pasos durante una semana y verás cómo te gusta!

Share on facebook
Share on google
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email
error: Este contenido esta registrado y no se puede copiar !!