financia ahora hasta 3 cuotas sin intereses

T. 681-380-719

la bella carmela | cosmética consciente

Margate (Inglaterra)

2012

Dom Bridges

¿Qué tipo de producto buscas?
¿Qué te preocupa?
Precio
Certificaciones

comprar Haeckels

no se han encontrado productos

haeckels logo

Todo sobre Haeckels

Origen Haeckels

De cómo un exitoso director de anuncios comerciales de grandes marcas cosméticas se convirtió en el fundador de la prestigiosa marca Haeckels. Sigue leyendo que te lo contamos.

Dom Bridges, observaba en su vida laboral, el espíritu de producción de muchas de las marcas con las que trabajaba. Cada vez estaba más desilusionado y el punto de inflexión se produjo mientras dirigía un anuncio de gel de ducha en Shanghái. Como él cuenta, añadieron algo para que pareciera que el producto hacía más espuma y se dió cuenta que malgastaba su creatividad en cosas que realmente no eran reales.

Desilusionado, decidió abandonar este mundo y se trasladó con su esposa un fin de semana a Margate, una ciudad costera en el condado de Kent (Inglaterra). Le enamoró y decidieron comprar una casa y trasladarse a vivir allí.

Un visionario de las algas

Dom estaba sin trabajo, y Jo, su esposa esperaba un bebé y se dedicó a ser voluntario vigilando las playas. Tiene la habilidad de ver las cosas que muchos no vemos. Su atención se centró en un habitante prominente pero muy difamado: las algas. Otros residentes a menudo se quejaban de las algas, considerándolas como poco más que un impostor antiestético en un tramo de playa por lo demás pintoresco.

Las algas que encontró en sus paseos y limpiezas en la playa fueron la inspiración para fundar Haeckels. Sabía de los muchos beneficios para la salud de las algas marinas, gracias al tiempo que estuvo viviendo en Asia y consumiéndolas con mucha frecuencia.

Irremediablemente curioso, un día caminó hacia la orilla y cortó algunas muestras y las llevó a casa para analizarlas más de cerca. Sus primeros productos fueron barras de jabón de algas, elaboradas en su cocina y regaladas a amigos. Quería que opinaran sobre ellas. Pero lo que ocurrió es que no las usaban. Dom les explicó que era una buena pastilla de jabón vegana, pero la razón por la que no la usaban es que era muy bonita y la usaban para decorar sus baños. Esto también le hizo pensar en la importancia de la presentación.

Nace Haeckels

A partir de ese pequeño primer lote, Dom creó en el 2012 la marca Haeckels una empresa de fragancias naturales y cuidado de la piel.  Se llama así por el botánico y artista alemán del siglo XIX Ernst Haeckel.

En poco tiempo, Haeckels se había convertido en una marca de cuidado de la piel con un ejército de seguidores leales. Cuanto más experimentaba y sus jabones empezaban a tener éxito, más apreciaba y descubría el poder de las algas.

Poco después de su experimentación inicial, la esposa de Dom, Jo, lo alentó a trasladar las cosas a un laboratorio en el mismo Margate, donde formó un equipo  de entusiastas de las algas marinas para ayudarlo a satisfacer la demanda. Y continuó elaborando los productos a mano, pero a mayor escala.

Haeckels ahora tiene en su laboratorio y empresa 22 empleados.

Como dice Dom: «Somos un pequeño gigante autosuficiente».

Además, posee una de las dos únicas licencias en Inglaterra para cosechar algas marinas de la costa, y toma en serio esta responsabilidad, viéndose a sí mismo como un agricultor con custodia de un producto natural precioso.

Desde los días del jabón de algas marinas, la gama Haeckels ha crecido para incluir humectantes naturales y bálsamos labiales, incienso, velas e incluso perfumes, todos hechos con ingredientes provenientes de un radio de 20 millas del laboratorio de Dom en Kent.

Sostenibilidad

No contento con un servicio y una oferta minorista, Haeckels también está invirtiendo en innovación de envases con el objetivo de ser completamente libre de plástico. El resultado es un embalaje liviano y resistente al fuego hecho de micelio (el sistema de raíces de los hongos) aserrín, lino y cáscaras de cáñamo que se pueden reutilizar, compostar o plantar en el jardín en lugar de tirarlo a la basura.

Para esta tarea han contratado a un bio diseñador: un experto en economía bio circular, trabajando en verdaderos sistemas de producción que no dejan rastro. Un experto en materiales y sistemas de diseño que contribuyen activamente al ecosistema de nuestro planeta.

El reconocimiento de una gran marca

Actualmente, siguen utilizando ingredientes botánicos y naturales locales de Margate, y siempre están involucrados con la protección costera, algo que es realmente integral para la marca. Afortunadamente, la compañía se ha expandido más allá de su tienda insignia en Margate. Se ha convertido en una marca de lujo que vende sus productos en todo el mundo y en tiendas de la talla de Harvey Nichols, Colette en París y Saks en Nueva York.

Producción artesana

Los productos de Haeckels son una edición cuidadosamente seleccionada de los elementos esenciales para el cuidado de la piel; no hay ningún producto en la línea ‘por el simple hecho de hacerlo’. Todo es muy sencillo, desde el simple y antiguo empaque de estilo boticario hasta la lista de ingredientes en la parte posterior de los envases.
A pesar de este éxito, Dom y su equipo aún insisten en hacer cada producto a mano en su laboratorio en la cima de un acantilado, lo que demuestra que Haeckels nace del verdadero amor por Margate y su costa.

Cuando no está cortando algas o destilando productos botánicos locales para perfumes, se lo puede encontrar limpiando playas o librando una guerra contra los desechos plásticos. En resumen, no tiene miedo de ensuciarse las manos para que la costa de Gran Bretaña se mantenga limpia.

Como dice su eslogan, sus productos están literalmente hechos de Margate. Será para siempre la escuela, el instigador y la raíz desde la cual crecer. Continúan abriendo tiendas y emplean a personas locales y educan a todos los demás sobre la belleza y el patrimonio natural de la ubicación.

Hay otro universo debajo del mar y esa contemplación alimenta su creatividad.

Haeckels es más que un negocio. Es una misión: son una empresa de cuidado de la piel con base costera. Y como dicen es su deber absoluto protegerlo.

Beneficios Haeckels

¿Por qué Haeckels?

FAQ'S Haeckels

Opiniones Haeckels

error: Este contenido esta registrado y no se puede copiar !!