Una cosmética pensada para los hombres y que cubran sus necesidades con productos naturales y con total respeto por el medio ambiente es difícil de encontrar.
Y esto es lo que pensaron sus fundadores cuando decidieron lanzar al mercado SA.AL&CO. El éxito y gran acogida de sus productos es el reflejo de un trabajo bien hecho con unos principios muy claros que tienen su historia y que ahora te vamos a contar.
Sus fundadores son Istvan Laszloffy y Michael Sarnitz.
Istvan es de origen armenio/húngaro y alemán, nacido y criado en Budapest. Curso estudios universitarios en Suiza donde conoció al co-fundador de SA.AL&CO, Michael Sarnitz nacido y criado en Viena, Austria.
Cuando terminaron sus estudios se dedicaron a viajar cada uno por su lado. Istvan quiso darle emoción a su vida y se fue de mochilero por el Medio Oriente y empezó a contemplar la posibilidad de crear productos específicos para hombre. Como aún no se sentía preparado, regresó al mundo de las finanzas y se mudó a Londres durante cuatro años. Esta experiencia le sirvió para lanzarse definitivamente y regresó a Budapest para trabajar en la industria del calzado y guantes. La alegría de crear hermosos productos y experimentar con la artesanía viva combinado con su experiencia laboral fue el empujón que le faltaba para lanzarse en el mundo de la cosmética tal y como él la concebía.
La idea era una combinación de una particular apreciación por la moda de los hombres y productos de aseo con una potente imagen.
Por su parte Michael tras graduarse en la escuela de negocios trabajó para una empresa de inversiones enfocada en proyectos de energía renovable. Buscando nuevas experiencia e inspiración se aventuró a lo desconocido y fue de Viena a Bombay en su viejo coche y descubrió la parte norte de América en bicicleta.
Se mudó a Berlín y trabajó en una consultoría. Tuvo la oportunidad de trabajar en el sector de la sostenibilidad que despertaron aún más su interés por estos temas y con la conciencia de la relación de las personas con la naturaleza.
Fuera del trabajo avanzó en sus pasiones artesanales creando arte inspirado geométricamente. Cada vez tenia más claro que quería incorporar estas experiencias en lo que realmente quería hacer.
Volvió a Austria donde reflexionó sobre la posibilidad de combinar sus pasiones y desarrolló casi una obsesión por los productos naturales especialmente para los hombres.
Istvan y Michael compartían un impulso común de combinar sus intereses y decidieron emprender un proyecto que diera cabida a sus pasiones y que atendiera las necesidades de los hombres. Esto pasaba en junio del 2014.
Fue un año de mucho trabajo con profesionales relevantes de distintos campos, entusiasmados con el proyecto. La experiencia de estos con las convicciones de los fundadores de mantener su independencia y no dar cabida a inversores de riesgo los llevó a autofinanciar el establecimiento, desarrollo y lanzamiento de SA.AL&CO mediante una financiación colectiva de la producción del primer lote. Lo más importante para Istvan y Michael era ser coherentes con su visión de la marca. En julio de 2015 SA.AL&CO lanza su línea de cuidado masculina para la piel.