Compra Ahora. Disfruta Ahora. Paga después

Oil Pulling: Enjuague Bucal con Aceite

oil pulling teeth
Share on facebook
Share on google
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email
Índice del artículo

El Oil Pulling, es un enjuague bucal con aceite, una tendencia que tiene su origen en un tratamiento ayurvédico de miles de años y que es sencillo, natural y efectivo.

Al levantarnos por la mañana, lo primero que hacemos es ir al baño y eliminar mediante la orina las toxinas que nuestro cuerpo ha acumulado. Y la boca ¿qué? Es como la prueba del algodón, el aliento que desprendemos por la mañana es el resultado de las toxinas acumuladas en nuestra boca. 
No solo no es nada agradable sino que además denota que si queremos mantener una buena salud bucal debemos eliminarlo.

Una de las soluciones es la clorhexidina(antiséptico químico) y aunque por el nombre no te suena, seguro que lo has visto en la farmacia o el súper. Son aquellas botellas de colores para los enjuagues bucales.
La opción natural a la clorhexidina es el Oil Pulling, una alternativa segura y eficaz.
Su éxito radica en que es muy fácil de utilizar y comporta múltiples beneficios. Fíjate: cuando por la mañana vas al baño ponte una cucharadita de oil pulling en la boca y enjuaga. Así de fácil!!
Sienna Miller y Kate Moss son unas abanderadas de este producto.

Sus ventajas lo han convertido en un auténtico furor en el mercado. Si quieres conocerlo más en detalle, sigue leyendo para descubrir sus características.

¿Qué es exactamente el Oil Pulling?

Cuando hablamos de Oil pulling nos referimos a un enjuague bucal que está compuesto por una mezcla de aceites; además. El tipo de aceite más habitual que se utiliza para seguir esta técnica es el aceite de coco, pero no es el único que se puede utilizar.

Con esta práctica, reducimos la gingivitis y el sarro, el mal aliento y contribuimos al blanqueamiento dental. Además ayuda ante la sensibilidad dental al mismo nivel que los dentífricos especializados. 

Antiguamente se utilizaba el aceite de sésamo, pero otros aceites, como el de coco, es mucho más recomendado por sus propiedades antibacterianas, además de tener un sabor mucho más agradable.

¿Cómo funciona la técnica de Oil Pulling?

Cuando tomamos una cucharada de oil pulling y enjuagamos, este aceite ejerce un masaje estimulante sobre las encías y arrastra la suciedad que la pasta tradicional no elimina.

Como ya te hemos dicho, la mayoría de oil pulling son con aceite de coco, que es antivírico y antibacteriano.

Uno de los principales problemas de la boca es el mal aliento (halitosis) y éste es producido por el crecimiento de una bacteria conocida como Streptococcus mutans (generando un ácido que produce la caries y el mal olor). Con el aceite contribuimos a acabar con estas bacterias, por lo que es una buena manera de acabar con el problema.

Los expertos recomiendan probar con el Enjuague bucal con aceite por la mañana, estando en ayunas. Tomamos directamente una cucharada del aceite y la mantenemos durante unos 10-30 minutos.

Las marcas buscan sabores que sean agradables, para que nos solo sea efectivo sino que se convierta en una buena experiencia. 

Una vez que acabes con el ritual, escupe y enjuaga la boca. Límpiate tus dientes de manera habitual. oil puling nutricosmetica - Oil Pulling: Enjuague Bucal con Aceite

Ventajas del oil pulling

Vamos a desvelarte algunos de sus principales beneficios:

Un buen remedio contra la halitosis

Cómo ya hemos visto, la halitosis es el resultado de bacterias que proliferan en tu boca, generando un ácido que deteriora progresivamente el esmalte dental. Los enjuagues con aceites tienen la particularidad de acabar con estas bacterias, incluso con aquellas que se sitúan en las hendiduras más profundas o difíciles de localizar.

Algunos estudios han determinado que estos enjuagues son mucho más efectivos que los de toda la vida a la hora de combatir el tan típico problema de halitosis.

Te recomendamos este enjuague bucal en aceite con sabor a menta para controlar el mal aliento.

Ayuda a prevenir enfermedades de las encías

La técnica del Oil pulling es un buen sistema para prevenir enfermedades como gingivitis, encías sangrantes y caries. Nuevamente, las bacterias son las principales causantes de estas infecciones. Si no se tiene una higiene dental adecuada, si se siguen malos hábitos como el consumo de alcohol, tabaco, o una dieta basada en muchas grasas y dulces, estas bacterias lo tendrán fácil a la hora de proliferar.

Los enjuagues para hacer Oil pulling son antibacterianos, acabando con la concentración de bacterias para reducir la posibilidad de padecer de estas infecciones.

Te recomendamos este enjuague bucal en aceite con todas las propiedades del té verde.

Blanqueamiento de dientes

En el mercado podemos encontrar muchos productos que dicen ayudarnos para blanquear los dientes, como las famosas rayas blanqueadoras. El problema de las mismas es que tienen algunos productos tóxicos como aspartame, aluminio, fluoruro, benceno y hasta alquitrán. Los enjuagues y dentífricos que se asocian a la técnica Oil pulling permiten blanquear los dientes, de una forma casi inmediata, sin perjudicar a nuestra salud.

Con tan sólo utilizarlos un par de veces por semana podremos tener una sonrisa con más brillo, manteniendo las encías en buenas condiciones.

Te recomendamos este enjuague bucal en aceite con carbón activado para mejorar el tono de tu esmalte sin dañarlo.

Antisarro

También es un sistema eficaz para combatir el sarro de los dientes. El aceite que aplicamos creará una práctica placa en el esmalte que ayudará a que el sarro se deslice, en lugar de adherirse. Al mismo tiempo evitará que el sarro pueda llegar a mineralizar, lo que haría que resultase más complicado de eliminar más adelante.

Mejora de la salud en general

Muchas personas no se toman en serio su salud bucodental, cuando es más importante de lo que parece. ¿Sabías que una incorrecta higiene dental podría hacer que padezcas enfermedades de carácter cardiovascular? Y es que una infección causada por una caries puede llegar a extenderse a lo largo del organismo y lo peor de todo es que no te darías cuenta hasta que ya estuviera muy avanzada.

Cuando se eliminan las toxinas de la cavidad bucodental mejora globalmente la salud del organismo. Muchas de las bacterias de los microorganismos aparecen en la boca y se van deslizando hasta llegar a diferentes partes del cuerpo.

Si mantenemos controladas las bacterias utilizando la técnica del Oil pulling, mejorará nuestra salud y al mismo tiempo estaremos preparados para enfrentarnos a enfermedades que se puedan presentar de cara al futuro.

Conclusión: ¿Vale la pena probar con la técnica del Oil pulling?

Después de analizar en detalle en qué consiste y sus principales ventajas, podemos concluir que es una técnica más que recomendada. Supone una forma muy práctica de cuidar nuestra salud, alejándonos de los ingredientes químicos sintéticos de toda la vida.

Prueba el oil pulling y notarás la diferencia.

 

Share on facebook
Share on google
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email