COMPRA AHORA Y PAGA HASTA EN 12 MESES

Protección Solar Facial

Protector Solar Facial
Share on facebook
Share on google
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email
Índice del artículo

La protección solar facial no solo es un tema estético sino de salud, que vale la pena tomarse en serio. Desde la consciencia que hemos adquirido en los últimos años de la importancia de su uso, es necesario saber cómo funcionan, ya que no todos los protectores solares tienen la efectividad que deseamos, ni el olor que nos gusta, ni la textura que buscamos ni el color que queremos.

Recuerda que, aunque no estemos tumbados al sol, la piel de nuestro rostro está constantemente expuesta a él durante los 365 días del año. Por ello utilizar protección solar facial debe ser un paso inexcusable llueva o haga sol. Porque los rayos solares no descansan nunca.

Además, tu protector solar facial se convierte en tu mejor crema antiarrugas, no lo olvides!!!!

La piel del rostro es más sensible que la del cuerpo y más propensa a desarrollar manchas y arrugas. La importancia de usar SPF a diario se ha convertido en parte de nuestro ritual de belleza. La aparición de fórmulas faciales, con efectivos protectores solares las debes incluir en tu rutina diaria. Y no tengas miedo, si escoges bien no resultan pesadas sobre la piel ni dejan una sensación grasa, ni tapan los poros, lo que lo hace perfectamente válido para el día a día.

  • Serums como el Survival de Niod con SPF 10, 20 o 30 te ofrecen todas las propiedades de un sérum hidratante ligero, pero con protección con una fórmula nada pesada ni pegajosa. Simplemente cuida la piel mientras la protege y embellece.
  • Hidratantes como 01 Day Cream SPF30 de Dr. Jackson´s es una lujosa hidratante antiedad que además te protege de los efectos nocivos del sol y alimenta tus sentidos con su base de aromaterapia.
  • Marcas especializadas en protección solar te ayudarán a escoger entre múltiples opciones: Suntique, Coola, Seventy One Percent

Pero tampoco seamos radicales…No vamos a eliminar el sol de nuestra vida, solo debemos tener los cuidados necesarios y saber aprovechar sus beneficios como la Vitamina D, importantísima para nuestro organismo.

Por lo tanto, vamos a ser prácticos y aprovecharnos de sus beneficios y protegernos de sus perjuicios.

Si nos cuidamos durante el invierno, la llegada del verano no será tan traumática para la piel. Seguro que ya tienes ganas de tumbarte al sol…pero primero prepara tu cutis para lucir un bronceado seguro.

Para ello es importante una buena exfoliación con la que eliminarás las células muertas consiguiendo que tu bronceado tenga un tono uniforme, de envidia y además, evita que te peles como una cebolla. El Exfoliante facial refrescante de Grown Alchemist es una magnífica y refrescante opción para el verano.

Con la piel de nuestro cutis preparada toca escoger el protector solar facial adecuado.

Lo primero es tener cuidado si pretendes recurrir a tus solares del año pasado, porque “tu protector solar también caduca”. Revisa el producto y si está caducado deséchalo porque ha perdido su efectividad y si no está caducado pero lo tienes abierto, también debes deshacerte de él.

Para cuidar tu cutis es básico el protector solar facial que escojas y también es importantísimo cómo te lo apliques.

No olvides aplicártelo 30 minutos antes de la exposición al sol y renovarlo cada hora y media, como norma general. No te frenes a la hora de aplicártelo. Uno de los errores más habituales es no aplicar suficiente cantidad y no repetir su aplicación durante la exposición al sol. Si quieres un consejo: No escatimes en producto, tu piel te lo agradecerá!!!

No nos sirve cualquier protector solar facial, nuestro estilo de vida está cambiando a productos más saludables y nos interesan mucho los ingredientes que los componen.

Recuerda que es imprescindible que el protector solar facial proteja de los rayos UVA (que producen el envejecimiento de la piel, arrugas y manchas) y los rayos UVB (los que provocan las quemaduras del sol).

Nos encantan los protectores solares faciales minerales con un alto factor de protección solar. Son tanto o más efectivos que los protectores solares químicos y excelentes para personas con pieles sensibles o reactivas, afecciones de la piel como el eczema, y más amables con la vida marina. Pero no por ello, debemos endemoniar a los filtros químicos, con su proporción adecuada también ayudan a nuestra piel.

Se estima que el 25% de los ingredientes de los protectores solares  de supermercados o parafarmacias que nos aplicamos terminan en el fondo del mar. Y nos gusta cuidarnos, pero también al medio ambiente, escoge un protector solar facial con filtro mineral ayuda mucho al planeta. Solo tenemos un mar y se lo merece.

Entre los problemas más habituales a la hora de proteger tu piel, es la textura de los cosméticos con SPF, una de las cualidades más complicadas de satisfacer y que hace que nos decantemos por un tipo de protector solar u otro.

Buscamos los que no dejan sensación grasa, ni blanquecina ni pegajosa, que sean fáciles de aplicar y que cuiden nuestro cutis. Contar con fórmulas aligeradas en su textura y no en su composición ni protección es lo que buscamos, una tarea difícil pero no imposible, gracias al abanico de posibilidades que te ofrecemos con nuestras marcas solares.

Si eres de las que te encanta estar en remojo, que disfrutas de las actividades acuáticas o tienes hijos que no salen del agua, debes buscar un protector facial específico como I’m Sports Aqua Sungel de Suntique, una fórmula extrema que no se diluye con el agua y es apta para toda la familia y todo tipo de pieles.

Si lo tuyo es más de tumbona y buscas un protector solar facial práctico, rápido y para toda la familia, productos como Classic Face SPF 50 White Tea de Coola te lo pondrán fácil y 70% en productos orgánicos en su formulación es garantía de éxito.

Aunque hablamos de protector solar facial no debemos olvidarnos del cabello, porque en verano sufre más los achaques del sol, la sal y el cloro. Y si no nos apetece que al volver de las vacaciones tengamos que someternos a un corte radical no esta demás protegerlo y si encima lo podemos hacer con el mismo producto que cuida nuestro cutis es todo un lujo. SeventyOne Percent Dry Sun Oil SPF30 es un aceite seco bronceador que cuida tanto tu piel como tu cabello y su fácil aplicación y la sensación en la piel y el cabello es muy agradable.

¿Un cotilleo? ¿Sabes esa vecina que llega a la playa con un color precioso en su cutis y tú con la certeza de que es su primer día de playa y no entiendes como luce tan perfecta dentro y fuera del agua?

Aquí va la solución al enigma: Una BB cream de belleza inteligente que combina protección solar de primera, con vitaminas que embellecen la piel y con potentes antioxidantes que estimulan la producción de colágeno. A nosotros nos encanta la BB cream de Klairs. Pues eso, nosotras impecables, aunque sea en la playa.

Chicas no nos olvidemos de las zonas más sensibles donde es necesario un plus de protección: párpados, nariz, labios, lóbulos de las orejas, cicatrices, lunares, manchas y si además lo podemos hacer de forma práctica y fácil seguro que nos acordaremos siempre de aplicarlo.

SeventyOne Percent te ofrece unos sticks super prácticos de aplicar y llevar donde quieras que son ideales: Invisible Sun Stick SPF50+ y Pacha Mama Sun Stick SPF 50+ (con un punto de color). Que cargados de antioxidantes y humectantes son un verdadero regalo para las zonas sensibles y huelen de maravilla.

Vamos a lucir un bonito bronceado porque nos sienta bien y nos gusta. Pero siempre de forma segura que cuide nuestra piel y nuestro planeta.

Y recuerda que nuestra piel tiene memoria, hagamos que sea siempre de recuerdos bonitos!!!

Share on facebook
Share on google
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email
error: Este contenido esta registrado y no se puede copiar !!