GASTOS DE ENVÍO GRATIS EN PENÍNSULA A PARTIR DE 20€

Soluciones al Cabello Fino y Débil

Cabello fino y débil
Share on facebook
Share on google
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email
Índice del artículo

Tu cabello es muy fino y tampoco tienes mucha cantidad, hasta aquí no pasa nada. ¿Pero debemos actuar en el momento en el que vemos que nuestro cabello es débil o se rompe fácilmente? Algunas de las causas del cabello débil y quebradizo son el consumo de algunos medicamentos fuertes, el estrés, el clima, el uso de productos agresivos en general, la falta de minerales o incluso los cambios hormonales, siempre dependiendo de cada persona puede afectar de una forma u otra.
También puede producirse por un proceso de envejecimiento, y entonces se pierde firmeza y elasticidad, nuestro cuero cabelludo se vuelve más frágil y el pelo como consecuencia también se vuelve más débil y quebradizo.
Para tratar o fortalecer un cabello fino y debilitado en general es muy básico hacer una dieta equilibrada. ¿Pero qué puedo incorporar de cosmética natural en mi rutina para tratarlo?

¿Cómo fortalecer mi cabello fino y débil?

El primer paso: Encuentra tu champú amigo. Algunos de los ingredientes que resultan muy efectivos para tratar este tipo de cabello son el Extracto de Hojas de olivo, el Extracto de jazmín, de Jenjibre o Romero, elementos ricos en vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos que estimulan el flujo sanguíneo de nuestro cuero cabelludo, estimulando también que se fortalezca y por lo tanto, aumentar el crecimiento de cabello.
Te aconsejamos Volumising Shampoo 04 de Grown Alchemist, que con su fórmula innovadora crea volumen, estimula tu cabello fino y débil al tiempo que no daña tu cuero cabelludo; un cuidado de raíz a puntas.

Segundo paso: Escoge un buen acondicionador que dé solución a tu problema, cualquiera no sirve. Cuando se tiene un cabello muy fino, muchas veces éste tiende a enredarse mucho más de lo común, así que un acondicionador es un aliado muy necesario, para evitar roturas innecesarias.
Para conseguir reforzar el cuero cabelludo y también hidratar en profundidad te recomendamos el Harmonic Coconut Balsam 01, un acondicionador orgánico de la marca BRUNS que combina el Cardamomo y el Coco, con Aloe vera, Aceite de Aguacate, Manteca de karité, Aceite de Jojoba, Ácido Láctico y otros ingredientes mágicos que harán brillar tu pelo.

Para reforzar todavía más el tratamiento de refuerzo del cuero cabelludo y del cabello fino y débil puedes usar una vez a la semana una mascarilla hidratante. Una opción puede ser la Definated Hair Mask 23, también con Aceite de Coco, Aloe Vera, Aceite de Aguacate, Manteca de karité y Aceite de Jojoba, que te hidratará en profundidad. Solo tienes que aplicarla después de haberte lavado el cabello con el champú que hayas escogido, aplicarla bien por todo el pelo y dejarla actuar entre 5 y 10 minutos. Ya verás qué resultado!!!

Finalmente, como somos muy presumidas y nos encanta que el pelo coja la forma exacta que nos imaginamos, hay muchas opciones de geles y espumas que también tienen ingredientes que pueden reforzar tu cabello fino y débil. Por ejemplo, un productor ganador es Hair Souffle de Menta de BRUNS. Contiene Aloe Vera (que nutre en profundidad el cuero cabelludo), Glicerina y Aceite de Semilla de Girasol (que aporta muchos minerales al cabello, ayudando a recuperar el brillo y fortaleciéndolo).

Tratamiento de choque para reforzar el cabello fino y débil

Y si necesitas un tratamiento de choque para fortalecer tus raíces y así la pérdida de densidad y evitar la caída en dos pasos, no dejes de probar el tratamiento de Aromatica:

  1. Champú de Romero: Rejuvenece y fortalece la raíz
  2. Spray Anticaída: Raíces saludables y llenas de vida

A parte de hacer todos estos cuidados de una nueva rutina para fortalecer el cuero cabelludo y así tratar el cabello fino y débil, recuerda:

  • No lavarte el pelo con demasiada frecuencia. Intenta alternar como mucho un día si y un día no
  • Otro consejo también es enjuagarte el cabello con agua tibia o fría, el agua caliente puede dañar el cuero cabelludo y debilitarlo
  • Finalmente, evita usar cepillos que tengan materiales que te puedan dañar o arrancar pelo y sustitúyelo por cepillos suaves, así ayudarás todavía más a cuidarlo

Y si quieres una rutina personalizada para tu cabello, puedes enviarnos un mail a hola@labellacarmela.com, estaremos encantados de ayudarte.

Share on facebook
Share on google
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email