COMPRA AHORA Y PAGA HASTA EN 12 MESES

Soluciones al Cabello fino y débil

Cabello fino y débil
Share on facebook
Share on google
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email
Índice del artículo

Tu cabello es muy fino y tampoco tienes mucha cantidad, hasta aquí no pasa nada. ¿Pero debemos actuar en el momento en el que vemos que nuestro cabello es débil o se rompe fácilmente? Algunas de las causas del cabello débil y quebradizo son el consumo de algunos medicamentos fuertes, el estrés, el clima, el uso de productos agresivos en general, la falta de minerales o incluso los cambios hormonales, siempre dependiendo de cada persona puede afectar de una forma u otra.
También puede producirse por un proceso de envejecimiento, y entonces se pierde firmeza y elasticidad, nuestro cuero cabelludo se vuelve más frágil y el pelo como consecuencia también se vuelve más débil y quebradizo.
Para tratar o fortalecer un cabello fino y debilitado en general es muy básico hacer una dieta equilibrada. ¿Pero qué puedo incorporar de cosmética natural en mi rutina para tratarlo?

¿Cómo fortalecer mi cabello fino y débil?

El primer paso: encuentra tu champú amigo. Algunos de los ingredientes que resultan muy efectivos para tratar este tipo de cabello son el Extracto de Hojas de olivo, el Extracto de jazmín o de Jenjibre, elementos ricos en vitaminas, minerales, antioxidantes y amInoácidos que estimulan el flujo sanguíneo de nuestro cuero cabelludo, estimulando también que se fortalezca y por lo tanto, aumentar el crecimiento de cabello. Te aconsejamos Volumising Shampoo 04 de Grown Alchemist, que con su fórmula innovadora crea volumen, estimula tu cabello fino y débil al tiempo que no daña tu cuero cabelludo; un cuidado de raíz a puntas.

Segundo paso: escoge un buen acondicionador que dé solución a tu problema, cualquiera no sirve. Cuando se tiene un cabello muy fino, muchas veces éste tiende a enredarse mucho más de lo común, así que un acondicionador es un aliado muy necesario, al menos al principio de tratar tu pelo. Para conseguir reforzar el cuero cabelludo y también hidratar en profundidad te recomendamos el Harmonic Coconut Balsam 01, un acondicionador orgánico de la marca BRUNS que combina el Cardamomo y el Coco, con Aloe vera, Aceite de Aguacate, Manteca de karité, Aceite de Jojoba, Ácido Láctico y otros ingredientes mágicos que harán brillar tu pelo.

Para reforzar todavía más el tratamiento de refuerzo del cuero cabelludo y del cabello fino y débil puedes usar una vez a la semana una mascarilla hidratante. Una opción puede ser la Definated Hair Mask 23, también con Aceite de Coco, Aloe Vera, Aceite de Aguacate, Manteca de karité y Aceite de Jojoba, que te hidratará en profundidad. Solo tienes que aplicarla después de haberte lavado el cabello con el champú que hayas escogido, aplicarla bien por todo el pelo y dejarla actuar entre 5 y 10 minutos. Ya verás qué resultado!!!

Finalmente, como somos muy presumidas y nos encanta que el pelo coja la forma exacta que nos imaginamos, hay muchas opciones de geles y espumas que también tienen ingredientes que pueden reforzar tu cabello fino y débil. Por ejemplo, un productor ganador es Hair Souffle de Menta de BRUNS. Contiene Aloe Vera (que nutre en profundidad el cuero cabelludo), Glicerina y Aceite de Semilla de Girasol (que aporta muchos minerales al cabello, ayudando a recuperar el brillo y fortaleciéndolo).

A parte de hacer todos estos cuidados de una nueva rutina para fortalecer el cuero cabelludo y así tratar el cabello fino y débil, recuerda no lavarte el pelo con demasiada frecuencia. Intenta alternar como mucho un día si y un día no. Otro consejo también es enjuagarte el cabello con agua tibia o fría, el agua caliente puede dañar el cuero cabelludo y debilitarlo. Finalmente, evita usar cepillos que tengan materiales que te puedan dañar o arrancar pelo y sustitúyelo por cepillos suaves, así ayudarás todavía más a cuidarlo.

Share on facebook
Share on google
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email
error: Este contenido esta registrado y no se puede copiar !!