Compra Ahora. Disfruta Ahora. Paga después

Soluciones Naturales a cicatrices y estrías

cicatrices y estrías
Share on facebook
Share on google
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email
Índice del artículo

Las estrías acostumbran a aparecer cuando se rompen las fibras de colágeno, elastina y reticulina de la piel, un pocentaje muy alto de los casos se da después de un cambio brusco de peso. Aparecen en los glúteos, muslos, caderas, busto, abdomen, brazos, e incluso en las rodillas u otras articulaciones. Por lo tanto, la principal causa de estas cicatrices corporales es el cambio de volumen de ciertas partes de nuestro cuerpo.
También se pueden dar por otros motivos como por ejemplo: una mala alimentación, mucho más riesgo de aparición durante el embarazo, por un exceso de ejercicio físico, por deshidratación, por estrés o alteraciones hormonales.

¿Cómo puedo hacer que mis cicatrices y estrías desaparezcan o se suavicen?

Para prevenir las estrías debes evitar las subidas y bajadas bruscas de peso, si tienes tendencia a tener estrías puedes hacerte masajes que mejoren tu circulación, mantener una hidratación de tu piel, incorporar más alimentos en tu dieta que contengan vitaminas y beber más agua. Pero a parte de todos estos hábitos, también te puede ayudar mucho la cosmética natural.

¿Por dónde empezamos?

Una crema corporal anti-aging como la de Oliveda te puede ir muy bien para reafirmar tu piel y estimular la regeneración celular. Contiene Hoja de Olivo, Manteca de Mango (muy regeneradora), Aceite de Almendras Dulces y Extracto de Hoja de Romero.

Para empezar a hacer un tratamiento anti cicatrices y estrías más a fondo puedes probar con el Skin Saviour Body Oil, especialmente pensado para reducir las estrías, ideal para las embarazadas. Está hecho con Aceite de Rosa de Damasco de Chile (que contiene retinol, que ayuda mucho a renovar las células y prevenir la aparición de cicatrices), Baobab rico en vitaminas y ácidos grasos que aseguran una muy buena hidratación y una protección de la piel, Aceite Esencial de Mandarina (extracto de la cáscara de la fruta) muy utilizado tradicionalmente para tratar cicatrices y estrías . Para aplicar este aceite solo tienes que usar unas gotas después de ducharte y darte un buen masaje por el cuerpo, pasando con más intención por las partes del cuerpo que tienen más tendencia a tener estrías.

El Aceite de Camelia bio es otro aceite mágico, hecho con aceite de Camelia 100% puro y natural, un aceite que se extrae de la nuez de la flor y hidrata en profundidad penetrando fácilmente en la piel. Se recomienda aplicarlo calentando unas gotas primero en las manos y luego extendiéndolo por el cuerpo o las partes del cuerpo dónde quieras tratar las estrías.

Y que no falte nunca el buen exfoliante. Te recomendamos el exfoliante de Sal rosa del Himalaya, una solución ideal para mantener el equilibrio en tu piel. El Pink Himalayan Salt Scrub mezcla la sal rosa del Himalaya con Hierba de Limón, Aceite de Coco y Aceite de Macadamia para ayudar a eliminar la celulitis, las estrías o la piel seca. Cuando lo apliques, déjalo actuar como mínimo 5 minutos después de frotar con ganas en las partes dónde haya más celulitis. Después de terminar el proceso de exfoliación es ideal hidratarte bien la piel. Para ello puedes usar muchas lociones corporales hidratantes de cosmética natural, pero de la misma marca que el Salt Scrub tienes una leche corporal de coco que da resultados perfectos (se llama Coconut Body Milk de la marca Eco Tan & Eco by Sonya. Contiene Jugo de Aloe Vera, Aceite de Macadamia, Coco, Extracto de Vainilla, Ácido Anísico y muchos más elementos que harán que tu piel luzca hidratada y brillante durante horas, y todavía más después de haberte exfoliado.

Share on facebook
Share on google
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email