Compra Ahora. Disfruta Ahora. Paga después

Soluciones naturales a la caspa

caspa
Share on facebook
Share on google
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email
Índice del artículo

La caspa, también conocida como la descamación de la dermis del cuero cabelludo, es un proceso acelerado de la renovación celular causado por el exceso de piel muerta en el cuero cabelludo, cuando se produce la pitiriasis. En general, su aparición también está ligada a los cambios hormonales, pero su causa principales es el hongo Pytirosporum ovale, que se encuentra de forma natural en nuestra piel, y cuando se desarrolla la caspa se produce una irritación en el cuero cabelludo. La caspa también puede ser consecuencia del estrés y la ansiedad en nuestro día a día, también puede ser originada por la psoriasis. Para prevenir la caspa, podemos escoger algunos productos de cosmética natural que nos ayuden a limpiar a fondo nuestro cuero cabelludo y así combatir su aparición.

Cosmética natural para prevenir la caspa en tu cuero cabelludo

En una nueva rutina para combatir la caspa puedes escoger un champú ideal. Algunos de los más eficaces son el Magical Citrus Shampoo de BRUNS y el Champú sólido natural de romero y ortiga.
El primero te aportará una especie de tratamiento de depuración, limpiando en profundidad y dejando este aroma increíble de cítricos. Contiene infusión de salvia, elemento que ayuda a eliminar picores y la descamación del cuero cabelludo, manteniendo un equilibrio necesario; también Aceite de Jojoba, oro líquido para el cabello ya que es un gran remedio para combatir la caspa y favorecer el crecimiento del cabello; Aceite de hoja de Mentha Viridis o Hierbabuena, que también combate la caspa; Aceite de Coco, muy utilizado para conseguir un pelo fuerte y bien nutrido; Aceite de Oliva, rico en minerales, previene los daños causados por la exposición solar y estimula el crecimiento del cabello; Aceite de madera de Cedro del Atlas, que realiza una función esencial, estimular la circulación sanguínea de nuestro cuero cabelludo para que se fortalezca y se reduzca la sequedad, reduciendo los problemas de caspa; finalmente contiene Aceite de Eucalipto Citriodora, que se extrae de las hojas de eucalipto y contiene principalmente citronela, gran aliado para combatir la caspa seca.

El champú sólido de ortiga y romero quizás te cueste un poco al principio de utilizar si no estás acostumbrada a usar jabones sólidos para el cabello, pero puede darte muy buenos resultados para combatir los problemas con la caspa. Contiene ingredientes mágicos para tu cuero cabelludo: Aceite de Coco, de Oliva, de Ricino, de Girasol, Manteca de cacao, de karité, Aceite Esencial de Romero y Extracto de Ortiga. Para aplicar el champú, frótalo directamente sobre el cabello mojado y ya verás que en seguida tienes suficiente cantidad para lavar toda la melena.

Después del champú debes encontrar el mejor acondicionador!!! Te recomendamos Harmonic Coconut Balsam de BRUNS, un acondicionador perfecto para depurar e hidratar bien el cuero cabelludo seco. Contiene todo lo necesario: Aloe vera, Aceite de Aguacate, Vitamina E, Aceite de Semilla de Cardamomo, Aceite de Coco, Manteca de karité, Aceite de Jojoba, Ácido Láctico, Aceite de Benjuí (que ayuda mucho a restaurar las células capilares), y Aceite de Cáscara de Naranja, que también ayuda mucho a combatir el exceso de caspa.
Si te ha encantado el champú cítrico, también tienes la versión de acondicionador muy parecida, el Magical Citrus Balsam, con ingredientes muy parecidos al Coconut Balsam pero con un toque cítrico como el champú, todo va a gustos. Tú eliges!!!

Recuerda que para evitar dañar el cuero cabelludo se recomienda que te enjuagues el cabello con agua tibia o fría y no con agua caliente, ya que ésta podría dañar tus células capilares, todavía sensibles e irritadas o secas. También puedes hacerte un suave masaje capilar cuando apliques el champú pensado para combatir la caspa, así tendrá un mayor efecto.

¿Preparados para poneros manos a la obra con la caspa?

Share on facebook
Share on google
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email